Minem destina casi S/ 224,500 para fortalecer la gestión en energía y minas en cuatro regiones

2 min read
573

ProActivo

Los beneficiados son los Gobiernos regionales de Áncash, , y .

Mediante la Resolución Ministerial (RM) Nº 303-2019-/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la segunda transferencia financiera de recursos provenientes del () en favor de los gobiernos regionales de Áncash, , y .

En total será transferido un monto cercano a los S/ 224,500 que proviene de la Unidad Ejecutora Nº 001 . El Gobierno Regional (GORE) de Áncash recibirá S/ 100,000; el GORE de , S/ 26,400; el GORE de , S/ 90,160; y el GORE de , S/ 7,908.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, especifica que los recursos serán destinados al fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas (DREM) de las jurisdicciones beneficiadas. La transferencia, según señala la RM, es parte del proceso de descentralización.

La transferencia se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 30879, por la cual el y los gobiernos regionales de Madre de Dios, Apurímac, Áncash y Puno, respectivamente, suscribieron convenios de cooperación y gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.