ProActivo

El sector ha ejecutado hasta la fecha más de S/ 191 millones en inversiones destinadas principalmente a obras de rural en las zonas más alejadas del país.

El () se mantiene a la cabeza en el avance presupuestal para inversiones del Gobierno Nacional. Según informó la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del , hasta la fecha el sector liderado por Juan Carlos Liu ha ejecutado el 64.4% de su Presupuesto Institucional Modificado () destinado a proyectos de inversión, el cual asciende a S/ 297’978,383 para el presente año.

A la fecha, el monto devengado por el en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 191’932,865. De esta manera, el monto ejecutado durante los últimos 30 días se ha visto incrementado en más de S/ 23 millones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, la ejecución presupuestal del 2019 fue destinada principalmente al financiamiento de proyectos de rural, los que generarán la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, ya que este servicio básico permite mayor acceso a la información, tiempo adicional para las labores educativas con la consecuente la mejora educativa, mejores condiciones de salud e higiene, menos enfermedades respiratorias, entre otros.

Cabe indicar que el presupuesto asignado para la ejecución de proyectos de inversión destinados a rural asciende a S/ 280’475,966 y hasta el momento se ha ejecutado más S/ 186 millones.