En coordinación con las se propondrán mejoras para prevenir sucesos como el ocurrido en .

ProActivo

El () realizará, en coordinación con las Direcciones Regionales de Energía y Minas (), una evaluación de los protocolos de seguridad en casos de accidentes ambientales y laborales que ocurren en las operaciones de la minería pequeña y artesanal.

La finalidad de este esfuerzo es identificar oportunidades de mejora en la fiscalización y prevención de accidentes en las minas de pequeña escala y artesanales, como el ocurrido en la operación subterránea Sol de Oro (, ) que culminó con el rescate de los restos de Francisco Machaca Cari (61 años), trabajador que quedó atrapado tras un derrumbe ocurrido el 20 de diciembre pasado.

También te puede interesar:  Minem: Dentro de 3 meses se licitará el Proyecto de distribución de gas natural "Siete Regiones"

El destacó que en el 2020 se mantendrá el impulso al proceso de integral que, a la fecha, ha permitido a más de 8,200 mineros acceder a mejores condicionales laborales, en virtud al cumplimiento de las normas de seguridad y de cuidado ambiental, sin contar los beneficios que genera su ingreso a la economía formal.

Rescate en

Respecto al rescate de Machaca Cari, se realizó un monitoreo permanente, a través el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y se articuló esfuerzos con empresas mineras, la del Gobierno regional de y las autoridades de Nasca para agilizar las labores de rescate, que contaron con una activa participación de los trabajadores mineros de la zona. En ese sentido, el destacó el apoyo logístico brindado por una empresa minera instalada en la región.