Se instalará una mesa de diálogo donde se atenderán las preocupaciones y demandas de comunidades del distrito de .

ProActivo

La intervención del () ha permitido el levantamiento de la medida de fuerza que venía acatando la población de la comunidad campesina de y de la Asociación del Valle de Topará (distrito de , provincia de Chincha, región ) en contra de la empresa , que opera la mina , ubicada en dicha localidad.

Fruto del diálogo y la coordinación promovido por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del , los líderes de la comunidad campesina y la asociación, junto a los representantes de la empresa, acordaron el 20 de diciembre instalar una mesa de diálogo donde seguirán trabajando soluciones a las preocupaciones manifestadas por las comunidades en torno a posibles impactos en el ambiente y agua ocasionados por la operación de la mina, entre otros puntos.

También te puede interesar:  Nexa Resources: Sobre los desafíos de la consulta previa en el contexto del COVID-19 (Exclusivo)

El acuerdo puso fin al bloqueo de vías que venían acatando las comunidades afectando el tránsito al pueblo de y a la unidad minera . En la reunión se acordó continuar las rondas de diálogo el 8 de enero próximo.

Para ello, los dirigentes y la empresa acordaron elaborar un cronograma de trabajo con temas concretos que facilitarán la obtención de resultados en la plataforma de 18 puntos que ha sido presentada por las comunidades, que incluye pedidos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible como la construcción de represas, un sistema de irrigación, un colegio de alto rendimiento, capacitaciones laborales en minería, entre otros.