masificación del gas natural

El titular del Minem dispuso que las instancias encargadas del sector, prioricen en forma inmediata, la incorporación de Junín en el plan de masificación del gas natural.

“En mi condición de ministro, tomo con entusiasmo y agrado la orden dispuesta por el jefe de Estado, anunciada públicamente ayer en el distrito de Pichanaqui. Con esta decisión vamos a dar cumplimiento al objetivo de este gobierno del pueblo de lograr que la masificación del gas natural se concrete de la manera más rápida y efectiva, favoreciendo a las familias de menores recursos”, sostuvo.

Reafirmó que la Nueva Política de Masificación de Gas Natural contempla el desarrollo de infraestructura de redes y ductos en las regiones, con mecanismos de construcción ágiles y la participación de empresas mineras.

Cabe recordar que la construcción de la infraestructura se haría en dos etapas. En una primera serán beneficiadas las regiones de Ayacucho, Ucayali y Cusco, que son regiones donde se produce gas natural o que cuentan con facilidades para el transporte de combustible. En la segunda etapa están comprendidas las regiones Puno, Junín, Huancavelica y Apurímac, completándose así las siete regiones que se priorizarán en el inicio de este plan.