CARELEC brinda capacitación

• A través de CARELEC, se financia cursos a personal del Batallón de Comunicaciones Abasto y Manto N° 511 – Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició la capacitación de cursos en instalaciones eléctricas a 84 jóvenes que se encuentran prestando el Servicio Militar Voluntario en el Batallón de Comunicaciones Abasto y Mano N° 511 – Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio, del Ejército peruano.

Los cursos son financiados a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del MINEM, que beneficiará a un grupo de 51 jóvenes de tropa de dicha institución militar, que serán capacitados en “Mantenimiento de instalaciones eléctricas interiores”.

Ver también:  Cálidda y Minem inauguran primera estación GNL para el público de Sudamérica

El curso taller les permitirá fortalecer sus conocimientos básicos y saber cómo eliminar riesgos de cortocircuitos, incendios, apagones o accidentes personales, mediante un adecuado mantenimiento de las instalaciones eléctricas interiores, señaló Adrián Zapata Sernaqué, secretario ejecutivo de CARELEC.

El funcionario explicó que otro grupo de 33 jóvenes de dicho batallón militar participará en el curso taller “Instalación de luminarias y reflectores solares”, para aprender paso a paso cómo instalar luminarias y reflectores solares con el objetivo de reducir los costos de electricidad.

La instrucción a los jóvenes militares permitirá incrementar sus conocimientos a través de estas capacitaciones que representan más oportunidades para los jóvenes que de manera voluntaria han optado por servir a la Patria, y constituyen una retribución del Estado en su desarrollo personal, que además favorece al fortalecimiento del Subsector Electricidad.

Ver también:  MINEM impulsa consumo de gas natural para reducir uso del diésel, gasolinas y generar ahorro en usuarios

Cabe mencionar que este curso taller se desarrolla en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.