Minem ocupa el primer lugar en el ranking de ejecución presupuestal del Gobierno Nacional

5 min read
345
Las inversiones del sector están destinadas principalmente al desarrollo de proyectos de rural

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas () ha ejecutado hasta el 20 de agosto el 54.6% del presupuesto institucional modificado (PIM) destinado a inversiones para el 2019, que asciende a S/. 297, 978,383. Con ello el sector, el junto a sus organismos adscritos IPEN e , encabeza el ranking de ejecución presupuestal en inversiones del para el presente año.

A la fecha, el monto devengado por el en la ejecución de proyectos de asciende a S/ 162, 726,930 cifra que representa más de la mitad del monto total asignado para el presente año.

De acuerdo a la Oficina General de Presupuesto del , la ejecución presupuestal del 2019 está destinada principalmente al financiamiento de proyectos de rural, con lo cual se ha alcanzado una cobertura de 76% en este indicador. Para ello, este año ya se han instalado 47 mil conexiones eléctricas que benefician a más de 153 mil peruanos.

El presupuesto destinado este año a la Dirección General de Rural suma S/ 280, 475,966, monto que está orientado fundamentalmente a la ejecución de proyectos de . Cabe precisar que uno de los principales objetivos del sector Energía y Minas, de cara al Bicentenario de la República a celebrarse el 2021, es encaminar las obras que permitan cerrar la actual brecha de electrificación rural a nivel nacional y así promover una mejor de la calidad de vida de miles de familias peruanas en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar:  Villa El Salvador: Minem coordina acciones para esclarecer accidente por fuga de GLP (Fotos y Videos)

Presupuesto general

Respecto a la ejecución presupuestal global del sector, incluyendo al IPEN y a , el PIM asciende a S/ 679, 772, 437, monto del cual ya se han devengado S/ 346, 808, 865; es decir el 50.5%.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code