planta fotovoltaica (energía solar)

El Ministerio de Energía y Minas otorgó a favor de la empresa ENGIE Energía Perú S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto “Central Solar Hanaqpampa”, con una potencia instalada de 300 MW, ubicado en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, departamento de Moquegua.

De esta forma, mediante la R.M. Nº 087-2023-MINEM/DM la entidad aprobór el Contrato de Concesión N° 592- 2023 a suscribirse entre la empresa ENGIE Energía Perú S.A. y el Ministerio de Energía y Minas, el cual consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

Dato

ENGIE Energía Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país e infraestructura energética. Con 25 años en el mercado peruano, posee ocho centrales de generación distribuidas en 4 regiones del país (Lima, Moquegua, Pasco y Áncash) con una capacitad total de 2,496 MW. Tiene entre sus clientes a las más importantes empresas del sector minero, industrial, comercio y distribuidoras de energía eléctrica. Es la compañía más diversificada en cuanto fuentes de generación (gas natural, agua y energías renovables) y ubicación geográfica.

Ver también:  ENGIE: “Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes”

En Latinoamérica, ENGIE está presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con soluciones para industrias, propiedades y ciudades a través de la producción y suministro de electricidad, gestión de toda la cadena del gas natural; e infraestructura asociada a la eficiencia energética.