MINEM otorga prórroga para la presentación de la Declaración Estadística Mensual (Enero 2020)

2 min read
315
MINEM
(Foto: Andina)

ProActivo | Mediante la Resolución Directoral N° 0181-2020-/DGM, publicada el 13 de febrero de 2020, el Ministerio de Energía y Minas () prorrogó por única vez el plazo de presentación de la del mes de enero 2020, por el plazo de cinco (05) días calendarios, contados a partir de hoy.

Como se sabe, los titulares de actividad minera deben presentar mensualmente a la Dirección General de Minería la información necesaria para elaborar las encuestas estadísticas minero-metálica, minero no-metálica y de producción metalúrgica. Esto, según lo dispuesto en el artículo 91 del Reglamento de los Títulos Pertinentes del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería. Asimismo, la fecha límite para su presentación es durante los diez (10) primeros días calendarios posteriores al vencimiento de cada mes.

La autoridad minera informó que respecto a la declaración del período Enero 2020, a la fecha solo han cumplido con reportar la declaración alrededor de 500 Titulares Mineros de un universo de 2,000 aproximadamente, siendo los faltantes en su mayoría de los estratos del Pequeño Productor Minero y del Productor Minero Artesanal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code