Miguel Incháustegui Zeballos

El Ministerio de Energía y Minas () viene elaborando una serie de propuestas normativas que permitirán incrementar las inversiones en el sector , contribuyendo a la reactivación económica y a generar más ingresos en y para las regiones, anunció el ministro .

Explicó que entre estas iniciativas se encuentra el proyecto de modificación de , que busca adecuar la legislación vigente al dinamismo y los estándares de los mercados actuales, con el fin de alcanzar los objetivos de acceso universal a la energía y autosuficiencia en la producción que establece la Política Energética Nacional 2010-2040.

Incháustegui dijo que otras iniciativas que trabaja el sector a su cargo son el proyecto de Nuevo Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de , que permitirá modernizar las actividades de , aplicar avances tecnológicos, normando sobre las operaciones costa afuera y simplificando los procedimientos.

Lee también:  SNMPE: urge que gobierno dicte medidas para revertir grave crisis de industria hidrocarburífera nacional

“Esto nos permitirá lograr una eficiente producción de en condiciones seguras para las personas, instalaciones y el medio ambiente, con un alto grado de responsabilidad social en las áreas de influencia respectivas”, acotó el ministro. .

Asimismo, indicó que está en marcha el proyecto de nuevo Reglamento de Calificación de Interesados para la Realización de Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que contribuirá a garantizar un proceso transparente y expeditivo para los procesos de negociación y suscripción de nuevos contratos de licencia o servicios.

Por último, dio a conocer la propuesta de nuevo Reglamento para la Aplicación de la Regalía y Retribución, orientado principalmente a nuevos contratos de licencia y de servicios, que busca proporcionar un esquema competitivo para incentivar la industria en el país.