Concesión se estaría concretando durante el último trimestre de este año

ProActivo

En línea con el objetivo del Gobierno Nacional de dejar encaminados, hacia el 2021, los proyectos que permitan dotar de energía eléctrica al 100% de peruanos, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estimó que durante el último trimestre del 2019, ProInversión concretará la adjudicación de cuatro proyectos de electrificación por un monto total de US$ 300 millones.

“El paquete de proyectos forma parte de nuestra responsabilidad y compromiso para brindar las condiciones adecuadas para avanzar hacia el cierre de brechas sociales y contribuir a que todos los peruanos puedan desarrollar su potencial y logren el desarrollo para sus familias”, enfatizó.

Ver también:  MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), detalló que en la cartera de proyectos se encuentra la Línea de Transmisión 500 kV Piura Nueva – Frontera, mediante la cual se busca concretar la interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador beneficiando a las poblaciones ubicadas en la zona fronteriza.

A esta iniciativa se suma, el proyecto Enlace 220 Kv Pariñas-Nueva Tumbes, que comprende la construcción de una línea de transmisión de 158 km de longitud y la construcción de la subestación Nueva Tumbes de 220 kV, en donde se tiene previsto realizar el seccionamiento de la Línea de Transmisión Zorritos – Machala. En tanto que en Piura, se prevé desarrollar el proyecto Enlace 500 kV La Niña-Piura Nueva y Subestaciones Asociadas que comprende la construcción de la Subestación Piura Nueva y la instalación de una línea de transmisión en 500 kV de 87 km de longitud, que conectará ambas subestaciones.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

En el mismo lapso de tiempo –agregó Ísmodes Mezzano- ProInversión estaría adjudicando también el proyecto Enlace 220 kV Tingo María-Aguaytía, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas, que comprende la construcción de una línea de transmisión de 73 Km de longitud y conectará las subestaciones de Tingo Maria Nueva y Aguaytia.

“Los proyectos eléctricos por más de 300 millones de dólares que estamos promoviendo en Piura, Tumbes y Tingo María, van a mejorar el servicio eléctrico en beneficio de las familias y comercios. Esto se traducirá en vías mejor alumbradas, un factor que mejorará la seguridad en las calles y en un suministro confiable para los comercios e industrias, que son el soporte económico de estas regiones”, enfatizó el ministro Ísmodes.