MINEM: Programa Ahorro GNV recibe Premio Yanapay

  • Iniciativa fue premiada, en la categoría “Buenas Prácticas Estatales”, por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha sido galardonado en la novena edición del Premio Yanapay, otorgado por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), debido a la ayuda social que brinda mediante el proyecto piloto “Chatarreo de Equipos GLP Desmontados”, que forma parte del programa Ahorro GNV.

Ahorro GNV financia la conversión vehicular de automóviles a gas natural vehicular (GNV), y utiliza el kit de GLP desmontado en el proceso de conversión a GNV con fines de chatarreo, lo que a su vez permite generar ingresos que son destinados para apoyar en el tratamiento de niños con quemaduras.

Ver también:  MINEM empodera mujeres de zona de influencia minera en Moquegua

El FISE inició este proyecto piloto desde marzo de 2023, logrando recaudar S/ 19,320.53 al cierre de ese año, contribuyendo con la terapia física de 27 pacientes y la terapia ocupacional de 10 otras personas.

ANIQUEM realiza nominaciones anuales de las entidades y empresas que actualmente están aportando con la entrega de chatarra en grandes cantidades (kits de GLP desmontados) y que, a su vez con este chatarreo, ayudan al tratamiento de los niños quemados.

Este 2024, el MINEM fue nominado con el proyecto piloto “Chatarreo de Equipos GLP Desmontados”, debido al chatarreo de los kits GLP (RAEE) entregados como parte del Programa “Ahorro GNV”, recibiendo el premio “Yanapay”, en la categoría “Buenas Prácticas Estatales”.

Ver también:  Lima: Ingemmet y Minem realizan evaluación de peligros geológicos en el cerro Tamboraque

Esta premiación es la novena edición de Yanapay, que significa “ayudar o trabajar en conjunto por el bienestar común”, en el marco de los 25 años de fundación que este año cumple ANIQUEM.

De esta forma, el MINEM impulsa y promueve iniciativas que contribuyan a atender las necesidades de la población más necesitada, articulando esfuerzos con instituciones y organizaciones sin fines de lucro, interesadas en generar impactos positivos para la población.