ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reafirmó que mantiene firme su compromiso de llevar electricidad y gas natural a más peruanos, y de promover inversiones minero energéticas sostenibles y responsables.

El Minem seguirá trabajando para que los proyectos de electrificación y de masificación del gas natural se desarrollen con mayor celeridad.

“Al iniciar el 2020, nos comprometemos a seguir trabajando para llevar energía hasta las zonas más alejadas del país, además de continuar impulsando una minería responsable que conviva en armonía con el medio ambiente”, precisa uno de los mensajes que se aprecia en el video con el que la institución deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a las familias peruanas.

Asimismo, promoverá la innovación como una herramienta para que las actividades extractivas fortalezcan su sostenibilidad, así como su convivencia con las comunidades aledañas y con otras actividades económicas, como la agricultura y la ganadería.

“Queremos seguir construyendo un país íntegro e inclusivo”, señala otro de los mensajes que grafica el derrotero que seguirá el Minem durante el 2020 y en los años venideros.