Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) atiende desde hoy a través de su plataforma de atención al ciudadano, donde recibirá y registrará de forma presencial, la documentación entregada al sector. Con esta finalidad, habilitó una ventanilla para presentar y recoger documentos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Sistema de Atención Cero Covid

Los usuarios que deseen realizar trámites en el canal presencial, deben programar su cita ingresando a la dirección del Sistema de Atención Cero Covid http://pad.minem.gob.pe/ticket o vía telefónica al número 411-1100 de la central telefónica del Minem. Este sistema permite programar por horarios las citas presenciales que se atenderán por día. De esta manera, los administrados acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano el día y hora reservada, así se evitarán aglomeraciones y se respetará el aforo

Ver también:  Perú destaca en la Conferencia Mundial del Cobre

La atención a las personas que acudan presencialmente se realizará cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por ley. Los ciudadanos deberán portar mascarillas y permitir el tamizaje de temperatura y desinfección de manos y calzado al momento del ingreso, acatando las señales de distanciamiento demarcadas en el piso.

Ubicación

La Plataforma de Atención al Ciudadano del Minem está ubicada en Calle Crepi S/N, distrito de San Borja. La atención se realizará de lunes a viernes entre las 10:00 y 19:00 horas. Asimismo, desde que se inició el estado de emergencia nacional, los ciudadanos tienen a disposición la ventanilla virtual las 24 horas para el ingreso de documentos.