El viceministro de minas, sostuvo una reunión con el CEO de la minera donde abordaron temas relacionados a la operación de .

ProActivo

El () continúa promoviendo iniciativas que permitan mostrar a la población que la minería moderna sí puede llevar bienestar a las localidades donde opera contribuyendo a su desarrollo social y económico mediante el cierre de brechas en servicios básicos, salud y educación.

Así lo afirmó el viceministro de Minas, , durante una reunión sostenida hoy con el CEO de la minera multinacional (propietaria de la mina ), ; y los funcionarios de empresa para la región América, y la del vicepresidente de , Jerry Jiao.

Como se sabe, maneja, a través de su filial Limited, la operación minera , ubicada entre las provincias de y , en la región y considerada una de las minas de cobre más grandes del mundo.

Durante el encuentro protocolar, el viceministro Cauti y abordaron temas relacionados a la operación de Las Bambas y a los proyectos que tiene la minera de capitales chinos en el Perú, entre los que destaca la extracción de minerales en los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba.

La empresa manifestó su interés en seguir apostando por la minería peruana y de mantener sus iniciativas que fomentan el diálogo y el entendimiento con las comunidades de su ámbito de influencia, fortaleciendo así la sostenibilidad de sus inversiones.

El viceministro Cauti, por su parte, manifestó el compromiso del () de acompañar los proyectos de MMG, tal como lo realiza con las demás empresas que realizan actividades mineras en el país.

Cabe indicar que en el 2018, según información de MMG Limited, Las Bambas generó más de 1,500 empleos directos, de los cuales, el 20 % correspondió a trabajadores de .