Minem trabaja con celeridad para que la masificación del gas natural llegue a todas las regiones del país

3 min read
Ministro Liu participó en 12º y sostuvo reuniones con representantes de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur y Gobernador de La Libertad.

ProActivo

Junto al presidente y el Gabinete Ministerial, el ministro de Energía y Minas, Yonsen, participó en el 12° , que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, en donde trató de manera bilateral con diferentes gobiernos regionales, diversos temas de su sector como la masificación del gas natural y asuntos relacionados a la actividad minera que son de interés para las autoridades que participaron.

El titular del Ministerio de Energía y Minas () sostuvo una importante reunión con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, en la que reiteró la voluntad política del gobierno de llevar adelante y con celeridad el proyecto de masificación de uso del gas natural, entre los que se encuentra el impulso al proyecto 7 Regiones y el .

“Queremos darle celeridad a la masificación y que el llegue lo más rápido posible a todas las ciudades de la Macro Región Sur”, recalcó.

En la reunión con la Mancomunidad Regional Macro Región Sur también participó el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, y funcionarios de los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente.

El ministro de Energía y Minas también sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en la que señaló que el Minen viene trabajando decididamente para lograr que los pequeños mineros informales se sumen al proceso de para que asimilen buenas prácticas de gestión y respeto al ambiente con apoyo del Estado.

Acompañaron al ministro , los viceministros de Minas, Augusto Cauti, y de Electricidad, Miguel Révolo, además de otros funcionarios del .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.