Premios ProActivo 2026

Minem, Vivienda y Minagri invocan al diálogo en Ucayali

•

Foto: Minem
Foto: Minem

El Ejecutivo a través de los ministros de Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Agricultura y Riego, efectuó un llamado a la población de Ucayali a mantener la calma y deponer su medida de fuerza a fin de buscar una solución a sus demandas a través del diálogo para beneficiar a toda la región.

En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz dijo que existe una voluntad de diálogo de parte del Ejecutivo para escuchar a los representantes de Ucayali y para eso se llevará a cabo una reunión de trabajo el 21 de marzo próximo, siempre que levanten la paralización. “Vamos a sentarnos todos, intercambiar ideas y buscar soluciones en beneficio de la región”.

En relación a la tarifa eléctrica en Ucayali, Ortiz Ríos refirió que la misma no es la más alta del país y que se encuentra por debajo de la registrada en Huánuco, Bagua, Tarapoto, zonas cercanas a la referida región.

De acuerdo a los documentos alcanzados al ministerio de Energía y Minas (MEM), se ha podido constatar que la facturación de un mes a otro varió significativamente, lo que hace presumir que se ha registrado fallas por parte de la empresa Electro Ucayali, explicó durante una entrevista a un canal local.

Frente a esta situación, invocó a los pobladores afectados a realizar el reclamo correspondiente ante la empresa distribuidora y de no obtener una respuesta satisfactoria podrá apelar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) para que determine el monto real de facturación. “Estamos coordinando con el organismo regulador para que designe un equipo especial que atienda este tema”, comentó.

Gas

Frente a otro de los pedidos de la población por el elevado precio del GLP (gas licuado de petróleo), la titular de Energía y Minas, informó que la empresa productora de dicho combustible en la zona, evalúa un mecanismo para hacer que las envasadoras que le compran el GLP, se comprometan a vender al consumidor final el balón de 10 kilos a S/ 25 aproximadamente.

Minem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026