autoridades regionales y locales del Perú

• Reuniones técnicas entre nuevas autoridades regionales y locales y funcionarios de la DGER, PCM y Osinergmin se realizaron en Lambayeque, Piura y Tumbes.

Funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en coordinación con los Gobiernos Regionales, las Gerencias Regionales de Energía y Minas y las oficinas desconcentradas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Lambayeque, Piura y Tumbes, se reunieron con diversas autoridades regionales y locales para impulsar proyectos de electrificación rural.

En estos encuentros técnicos con autoridades, también participaron los representantes de diversas empresas distribuidoras de electricidad y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) entre otras instituciones.

Ver también:  MINEM tiene previsto culminar 25 proyectos de electrificación rural en 2024, con 146 mil beneficiados

Los eventos fueron los siguientes: 15 de febrero en la municipalidad provincial de Lambayeque, en donde participaron 33 alcaldes; el 16 de febrero en el gobierno regional de Piura, con 65 alcaldes distritales de esa región; y el 17 de febrero en el gobierno regional de Tumbes, donde participaron 11 alcaldes. Las autoridades recibieron información sobre los procedimientos para la formulación de nuevos proyectos, con el fin de cerrar las brechas en el servicio de energía eléctrica, sobre todo en el ámbito rural.

Durante el desarrollo de los tres encuentros, los alcaldes, los funcionarios de los Gobiernos Regionales, y los representantes de las empresas de distribución eléctrica se comprometieron a desarrollar el trabajo conjunto necesario para el cumplimiento de este ambicioso objetivo para llevar energía eléctrica a los lugares más alejados de nuestro país y brindar oportunidades de desarrollo integral y sostenible a la población.

Ver también:  MINEM tiene previsto culminar 25 proyectos de electrificación rural en 2024, con 146 mil beneficiados

El MINEM informó que, a través de la DGER, se ejecutan en el país 30 proyectos de electrificación rural que deben concluir este 2023, con una inversión global de S/ 696,7 millones, en 15 regiones, que beneficiará con un servicio eléctrico confiable y de calidad a 282 mil habitantes de las zonas más alejadas del Perú.