AngloGold

La producción en aproximadamente el 90% de las operaciones de volvió a la normalidad después de la relajación de las restricciones de en todos los distritos del grupo, excepto Sudáfrica.

La orientación para todo el año permanece retirada, pero según su anuncio del 27 de marzo, es poco probable que se vea significativamente perturbada.

Esta noticia se produce cuando AngloGold recibió una evaluación positiva del servicio de calificación crediticia Moody’s, que reconoció los beneficios de la cartera geográficamente diversa del grupo, así como su filosofía de gestión de capital.

AngloGold pagó hoy el capital de $ 700 millones en su bono a 10 años que se emitió en abril de 2010 utilizando una reducción de $ 1.4 mil millones de su línea de crédito renovable. El saldo de la reducción se mantuvo en el gatito mientras que también busca facilidades de crédito adicionales.

Su enfoque posiblemente demasiado cauteloso se da en medio del consejo de la Organización Mundial de la Salud de que los países afectados por no deberían salir de sus respectivos bloqueos demasiado pronto, o arriesgarse a infecciones generalizadas adicionales.

Al comentar sobre la producción, dijo que su operación de Cerro Vanguardia de 225,000 onzas al año estaba a una capacidad incrementada al reiniciar la minería el 6 de abril. Procesaría reservas que mantendrían la producción a niveles casi planificados a pesar de tener menos personal en el sitio según COVID -19 restricciones.

La minería había sido suspendida desde el 21 de marzo. Las operaciones también se reanudaron en Serra Grande en Brasil. Produjo 123,000 oz el año pasado.

Las operaciones también continuaron en Australia, Tanzania, la República Democrática del Congo, Guinea, Ghana y Malí. El trabajo de exploración en los Estados Unidos ha sido suspendido por un tiempo. “La situación relacionada con continúa evolucionando rápidamente y la compañía continuará evaluando desarrollos y proporcionando actualizaciones a medida que ocurran”, dijo AngloGold.

Esto deja a Sudáfrica, donde un estricto cierre de cinco semanas se ha extinguido la producción del sector de la minería de oro. AngloGold dijo que había reiniciado parte de la minería desde sus instalaciones de re-tratamiento de vertederos de oro en sus operaciones de West Wits y la unidad de negocios de Mine Waste Solutions, en la región del río Vaal.

El reinicio de estas operaciones el 6 de abril fue facilitado por unos 500 empleados, repartidos en las regiones de West Wits y Vaal River. Esto es menos de un tercio del complemento habitual del personal para estas unidades de negocios, y aproximadamente el 8% de nuestra fuerza laboral total de Sudáfrica, dijo la compañía.

En 2019, el negocio de vertederos marginales de mineral produjo 70,000 oz y Mine Waste Solutions produjo 106,000 oz.

La producción de Mponeng, la mina subterránea que se venderá a Harmony Gold por $ 200 millones en efectivo (con un flujo de regalías de $ 100 millones incluido en el acuerdo), se suspendió por completo. Se esperaba que reanudara la producción el 30 de abril, el final programado actualmente para el cierre del país.