Se entregaron kits de abrigo, mantas y frazadas a niños y ancianos para enfrentar bajas temperaturas.

ProActivo

Como parte de la campaña contra el friaje “Abrigando Sonrisas”.

Durante junio y julio el voluntariado “Manos Solidarias” de la compañía minera Antapaccay entregó kits de abrigo, mantas y frazadas a más de 700 niños y adultos mayores de los distritos de Condoroma, Ocoruro, Coporaque, Suykutambo, Pallpata y Yauri, en la provincia de Espinar.

Los kits están compuestos de una casaca térmica, un pantalón y medias polar que se entregaron como parte de la campaña contra el friaje “Abrigando Sonrisas”, donde los colaboradores de Antapaccay y otras empresas socias recolectaron ropa y abrigo para las personas más afectadas por el frío en los distritos ya mencionados.

Ver también:  Antapaccay: Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

La directora del Instituto Educativo N° 56189 de Condoroma, Rosa Martínez, afirmó que los kits serán útiles para que los más pequeños puedan hacer frente a las bajas temperaturas, evitando que falten a clase por problemas de salud.

Por su parte, el Padre David Gárate del Albergue de Ancianos de Espinar manifestó que la ayuda es muy importante para los adultos mayores del albergue ya que muchos de ellos son abandonados por sus familiares.

El apoyo fue posible gracias a los trabajadores de la empresa minera y de sus socios estratégicos como EXSA, Servosa, Reactivos Nacionales, Transportes Acoinsa, Transportes Hagemsa, Ferreyros, San Martín, Cruz del Sur, Mepsa y Metcom.