Minera Antapaccay entrega donación de 2 mil pruebas rápidas al Hospital de Espinar

Compañía Minera Antapaccay entregó en calidad de donación 2 mil pruebas rápidas al de Espinar para continuar con la labor de descarte de contagio por en toda la provincia.

Ante el pedido del Comando Covid – 19, que retomó sus funciones y busca conseguir alianzas estratégicas con empresas privadas y públicas, la minera consideró la entrega de estas pruebas que son de vital importancia para realizar el trabajo de seguimiento y monitoreo a los pobladores de los 8 distritos de la provincia.

“Quiero agradecer a Antapaccay por este nuevo desprendimiento y reconocer su compromiso social con nuestro sector desde que inició esta pandemia. Estas pruebas servirán para realizar estudios de prevalencia en toda la provincia, seguiremos coordinando y trabajando en conjunto para lograr mayores objetivos conjuntos” indicó la Dra. Nubia Blanco Pilco, directora del de Espinar.

Lee también:  Comisión de Economía aprueba dictamen para que privados compren y apliquen vacunas COVID-19

Anteriormente la empresa entregó equipos médicos, camas hospitalarias, balones de oxígeno, respiradores mecánicos, rayos x, equipos de bioseguridad, camas , y una planta de oxigeno que, en la actualidad, dota de este vital elemento a los pacientes que lo requieren.

“Estas dos mil pruebas que entregaremos, son muestra de nuestro compromiso continuo con la salud de Espinar. Hasta ahora con recursos propios hemos desembolsado más 6 millones doscientos mil soles a favor de la salud y la lucha contra esta pandemia, dotando de EPPs al personal de salud y sobre todo incluyendo equipos de última generación que ayudan a salvar vidas.” señaló Maribel Zela en representación de Antapaccay.