Minera Antapaccay presenta avances del proyecto de agua y saneamiento en Yauri, Espinar

El expediente técnico para la construcción del Sistema Integral de Agua Potable y Desagüe para la ciudad de , en la provincia de , presenta un avance de 42%. Así lo dio a conocer la Compañía Minera , encargada del desarrollo y futura construcción del proyecto, que espera beneficiar a más de 57,000 habitantes, con un mejor servicio y cobertura de agua potable y alcantarillado.  

Se estima que el expediente técnico, que demanda una inversión por parte de Compañía Minera  de más de S/ 1.5 millones, deberá concluir en el presente año. La Municipalidad Provincial de asegurará el saneamiento físico legal de las áreas de intervención: trabajo que se viene desarrollando coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta su aprobación final.

Lee también:  Chumbivilcas: tensa calma en Livitaca tras gresca entre población y Policía

“Sabemos que este proyecto es muy esperado por la población. Por ello, pese a las limitaciones de la emergencia sanitaria, estamos poniendo mucho esfuerzo de nuestra parte para poder concretar el expediente técnico, lograr las aprobaciones correspondientes e iniciar la construcción de tan importante obra. Se trata de un proyecto necesario para el bienestar de nuestros vecinos”, sostuvo el Ing. Carlos Cotera, Gerente General de .

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 170 millones y será ejecutado por la empresa minera a través del mecanismo Obras por Impuesto (OxI).

En su fase de construcción, el proyecto contempla una intervención integral en agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.