Mediante una inversión conjunta de más de S/. 460 000 se beneficiará a 120 madres de la comunidad campesina de Alto Huarca.

El Gobierno Japonés y la Compañía Minera Antapaccay invirtieron conjuntamente más de S/. 460 000 en el Proyecto de Capacitación y Equipamiento del taller artesanal de la comunidad campesina de Alto Huarca, beneficiando a 120 madres de familia de esta comunidad de la provincia de Espinar, en Cusco.

APC Japón (Programa de asistencia financiera de la embajada) invirtió S/. 233 186 y Cía. Minera Antapaccay S/. 227 584 para comprar máquinas de tejido, telares, urdidoras, remalladoras, mobiliario, entre otros implementos. Además de la capacitación técnica a las madres de familia.

Durante la inauguración, el representante del embajador de Japón en el Perú, Motohiko Iwase, señaló que el proyecto permitirá que las madres mejoren la calidad de sus productos y, con ello, incrementen los ingresos económicos de sus familias. Además, dejó abierta la posibilidad de que su gobierno siga apoyando planes de desarrollo social en la provincia de Espinar.

El Ing. Edgar Canta, representante de Antapaccay, resaltó la importancia de la cooperación entre la empresa y el gobierno japonés para realizar un proyecto esperado por esta comunidad de su área de influencia.

Carmen Mamani, presidenta del Club de Madres Virgen de la Merced de la Villa Alto Huarca, agradeció a APC Japón y a la empresa Antapaccay, remarcando que el proyecto les ha permitido acelerar la producción y la calidad de sus productos. Finalmente, invocó mayor capacitación a fin de responder a las exigencias del mercado nacional.