Minera Ares dona ventiladores mecánicos a EsSalud para el hospital II Abancay

La empresa minera S.A.C. donó dos ventiladores mecánicos de transportes a la Red Asistencial de Apurímac. Estos modernos equipos beneficiarán a los asegurados y no asegurados del hospital II . Los equipos donados al Seguro Social de Salud () fueron dos respiradores mecánicos modelo RedMed Stellar 150, valorizados en 15 mil dólares estadounidenses. 

Además, estos productos ofrecerán ventilación de alta calidad y son fáciles de trasladar debido a su tamaño compacto. Adicionalmente, cuentan con un motor y una turbina de baja inercia que proporciona mejor desempeño que un motor convencional y es más silencioso.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Apurímac, David Orihuela Manrique, se mostró agradecido con la compañía minera por el apoyo al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria de la región frente a la llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus.

Lee también:  Hospital Loayza de Lima tiene nueva planta de oxígeno donada por Buenaventura

Finalmente, exhortó a la población apurimeña a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Asimismo, aplicar los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social para evitar el contagio.

DATO

La región Apurímac, se encuentra en el nivel Alto de alerta sanitaria, su nuevo horario del toque de queda regirá desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y tendrá restricción vehicular los días domingos.

Fuente: 21