Premios ProActivo 2026

Minera Ares pide permiso a MEM para mejoras en Selene y Pallancata

•

Mina Arcata / Foto: Captura de internet
Mina Arcata / Foto: Captura de internet

Compañía Minera Ares (de Hochschild Mining) presentó al Ministerio de Energía y Minas informes para hacer trabajos de modificación de disposición de agua en la mina de plata y oro Selene (Apurímac), así como la implementación de instalaciones auxiliares y cambio de uso de pozas.

En la operación de Arcata (Arequipa), la empresa solicita la aprobación de un tercer informe técnico en esta operación para el recrecimiento del depósito de desmonte, así como mejora tecnológica del proceso de planta de tratamiento de aguas residuales.

También han solicitado al MEM que se apruebe mejoras tecnológicas para el tratamiento de aguas en presa de relaves en su operación de oro y plata Pallancata (Apurímac y Ayacucho).

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026