La unidad minera Argentum de Pan American Silver en cumplimiento de su Política de Responsabilidad Social y cumpliendo con los compromisos asumidos con las comunidades del ámbito de influencia, se encuentra en pleno proceso de selección de beneficiarios para las becas integrales en diferentes especialidades de minería, a través del reconocido Instituto CETEMIN, y que tiene como objetivo impulsar a jóvenes de las comunidades campesinas San Antonio en San Mateo y Pucará de Morococha para que puedan estudiar una carrera técnica.

La finalidad de esta iniciativa es poder apoyar a jóvenes que concluyeron la educación secundaria, para que luego tengan la oportunidad de continuar una carrera técnica y así se forjen un futuro mejor y apoyen a sus familias.

En ese sentido, son 10 jóvenes quienes vienen postulando a las ansiadas becas que les permitirá seguir estudios en las especialidades de: Explotación de Minas, Geología y Exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos, Mantenimiento de Equipos Pesados y Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, para lo cual la minera Argentum asume íntegramente el costo de las clases, así como el hospedaje y la alimentación.

Cabe indicar, que el próximo 22 de febrero iniciará las clases con los jóvenes becarios que hayan aprobado el examen de conocimiento y entrevista personal. Las clases tendrán una duración de 8 meses bajo la modalidad semi presencial por el estado de emergencia sanitaria en la cual, el Perú se encuentra.

En Pan American Silver a través de su unidad minera Argentum reitera su compromiso de seguir trabajando por la educación de los jóvenes de las comunidades vecinas.