Minera Bateas desarrolló talleres de empoderamiento para mujeres del distrito de Caylloma por tercer año consecutivo

Bajo el lema “sembremos igualdad para cosechar progreso”, por tercer año consecutivo se llevó a cabo con éxito el programa de empoderamiento para las mujeres del distrito de Caylloma “Fortaleciéndote Mujer”. Este programa, impulsado por Minera Bateas tuvo como objetivo principal promover el desarrollo socio emocional de las mujeres para que puedan fortalecer su desarrollo personal y contribuir con su comunidad de manera positiva bajo un enfoque de corresponsabilidad.

Este año el programa contó con la participación de más de 40 vecinas del distrito de Caylloma durante los seis talleres de capacitación, donde se trabajó la autoestima, el liderazgo y el fortalecimiento de habilidades sociales, contribuyendo así con la equidad de género.

“Estos talleres nos ayudan a crecer como personas. Yo me sentía frustrada porque no terminé mi carrera de enfermería, pero ahora sé que nunca es tarde para continuar, mi sueño es poder crear mi cadena de boticas”, remarcó Nataly Zúñiga, participante del programa.

Asimismo, en sintonía con este programa se desarrolló un taller de empoderamiento para adolescentes, que contó con la participación de 32 alumnos de la Institución Educativa “Gran Libertador Simón Bolívar” de Caylloma, quienes recibieron sesiones enfocadas en fortalecer la autoestima para motivarlos a elaborar un proyecto de vida que les permita construirse un futuro mejor después de terminar su etapa escolar.

“Veo a muchos jóvenes que son tímidos y debemos ayudarlos a salir de ello. Tenemos el ejemplo de Kimberly Callocsa, que ha desatacado por ser la mujer más joven en trabajar en la mina y que se ha vuelto una excelente referencia para que estos jóvenes puedan sentirse capaces de lograrlo todo”, destacó Jessica Cayllahua, psicóloga y tallerista del programa.

“Para Minera Bateas es muy importante contribuir con el desarrollo de las capacidades de nuestros vecinos porque la capacitación es el activo más valioso que tiene una persona y se convierte en una herramienta potente para el crecimiento personal y comunitario”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.