Minera Bateas promueve el cuidado del medio ambiente a través del cine

Minera Bateas organizó un cine foro comunitario para sensibilizar y concientizar a los niños y adolescentes del distrito de Caylloma (Arequipa) sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Esta es una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo dentro del marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente que viene preparando la empresa.

La actividad contó con la participación de más de cien personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, quienes disfrutaron de la proyección de la película ‘Luca’. Para asistir a la proyección de la película, los participantes respondieron a la pregunta: “¿Cómo cuidas el medio ambiente?”. De esta manera, Minera Bateas buscó fomentar la reflexión y el diálogo sobre las acciones que cada uno puede tomar para contribuir al cuidado del planeta.

Ver también:  Capacitarán a mineros artesanales de Posco Misky en Camaná

Al final de la proyección, se realizó un foro en el que los asistentes contestaron preguntas formuladas por los representantes del área de Medio Ambiente de Minera Bateas, con el objetivo de resaltar los mensajes importantes de la película. La actividad concluyó con una dinámica dirigida por el área de Comunicaciones para reconocer acciones de cuidado del medio ambiente. Cada una de las participaciones fue premiada.

“Nuestro cine foro es un espacio de educación y sensibilización sobre diferentes temas para los niños, adolescentes y jóvenes de Caylloma. En esta oportunidad, nuestra actividad buscó generar reflexión sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente como una tarea compartida y todos, especialmente las nuevas generaciones, debemos tomar acciones concretas para proteger nuestro hogar común. Con pequeñas acciones, podemos marcar una diferencia significativa por un mundo sostenible para todos”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.