Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

El Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas (Caylloma-Arequipa) la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú. Esta primera estrella de reconocimiento se logró por calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la operación minera correspondiente al año 2020, utilizando la herramienta de cálculo puesta a disposición por el estado a través del MINAM.

Buscando forjar una minería sostenible y cumplir con el compromiso de preservar el medio ambiente. Minera Bateas se alinea a la política pública nacional reportando  sus emisiones directas e indirectas. Entre las principales fuentes de emisión se encuentran la combustión de fuentes fijas y móviles, fugas de gases refrigerantes y el consumo de energía.

Minera Bateas está comprometido con  el desarrollo de una economía baja en carbono y en contribuir a la lucha contra el cambio climático. La medición de la huella de carbono contribuyó a identificar nuestras principales fuentes de emisión para luego proponer planes y estrategias que reduzcan o neutralicen nuestro impacto y  así continuar con paso firme hacia la obtención del máximo reconocimiento de la plataforma, 4 estrellas que otorga el programa.

Ver también:  Madre de Dios: Minam y países cooperantes verifican áreas impactadas por la minería ilegal

Actualmente, la empresa viene realizando el inventario de GEI correspondientes a los años 2021 y 2022.

Huella de Carbono Perú es la plataforma de acción climática del Estado peruano que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y reconoce las acciones de las organizaciones públicas y privadas para reducirlas o neutralizarlas.