Chinalco Perú

La Unidad Minera Toromocho es una mina de tajo abierto cuyo principal producto es el concentrado de . Minera Chinalco cuenta con un espíritu corporativo de compromiso por la excelencia mediante la práctica de valores como la innovación. Promueve actividades de responsabilidad social en busca del desarrollo sostenible y trabaja para construir una compañía con recursos eficientes, amigable con el ambiente y segura en sus operaciones.

En la coyuntura generada por la , Chinalco tiene como prioridad, hoy más que nunca, preservar la salud y bienestar de su gente. Por ello, viene desarrollando de acuerdo a las normas peruana un estricto protocolo de bioseguridad para el personal que debe subir a la Unidad Minera Toromocho. Después de pasar por diferentes exámenes médicos y pruebas para descartar el coronavirus, el personal con resultado negativo a la inicia una cuarentena en hoteles de Lima y Huancayo. En esos días busca brindar todas las comodidades a los colaboradores, quienes son constantemente evaluados y monitoreados por médicos especialistas.

Lee también:  Minem entrega miles de equipos de protección para fortalecer lucha contra el COVID-19 en Áncash

Al término de la cuarentena, un bus recoge al personal para levarlos al campamento. Al abordar el vehículo y durante el campamento se cumple con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social. Es obligatorio el uso de mascarillas y protectores faciales. Además, el bus viaja con las escotillas abiertas para mantener ventilado el ambiente.

Señala la Dra. Patricia Oré, “los protocolos de bioseguridad establecidos dentro de la operación indican el protocolo frente al . Dentro de ellos tenemos el uso estricto de la mascarilla, la toma de la temperatura a los colaboradores dos veces al día, el protocolo de salud mental y el protocolo de fatiga y somnolencia. 

Asesorados por los expertos y atentos a los descubrimientos acerca de la pandemia, Chinalco viene optimizando las acciones de prevención y control. La experiencia obtenida estos meses ha permitido complementar las políticas y medidas de acuerdo a las necesidades reales.

Lee también:  Gold Fields y su Vicepresidente Ejecutivo, Luis Rivera, destacan en el Ranking MERCO 2020

Gracias a este esfuerzo por preservar la salud de nuestro equipo,  hemos logrado continuar hacia l cumplimiento de nuestras metas de operaciones con el aumento gradual de la producción. Asimismo, hemos retomado la construcción de los proyectos prioritarios, vigilando siempre la evolución de la pandemia.