Sociedad Minera Corona

(Foto: Sociedad )

Nos comunicamos con ustedes para manifestarles nuestra incomodidad en referencia a la nota periodística publicada el 20 de mayo, bajo el título: “Se elevan a más de 603 los trabajadores mineros contagiados de , al 19 de mayo” (gestion.pe), donde informan, y dan por ciertas, las afirmaciones del Sindicato, en el sentido de que nuestra empresa no vendría reportando los casos de trabajadores contagiados con la mencionada enfermedad infecciosa, esbozando la idea de que venimos ocultando información, lo cual -naturalmente- afecta nuestro bien ganado prestigio empresarial.

Lo cierto es que nuestra empresa sí viene reportando toda incidencia respecto de la pandemia al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Salud, conforme a las disposiciones dictadas por el Gobierno. Creemos que hubiese resultado muy valioso que antes de publicar la mencionada nota periodística hubiesen cruzado la información, ya sea con nosotros o con las propias entidades del Estado mencionadas, lo cual hubiese evitado la incomodidad y aportado a que la noticia esté más cercana a las realidad de los hechos.

Lee también:  Reanudan la construcción de los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y ampliación Toromocho

Decimos esto, porque en una presentación que el ha hecho pública, de los casos de mineros contagiados con a nivel nacional, nuestra empresa registra 14 casos.

Obviamente, esa información proviene de nuestros reportes, lo cual desmiente la tendenciosa desinformación promovida -lamentablemente-por una facción de la dirigencia sindical.

Por lo tanto, solicitamos se sirvan aclararla nota periodística en mención.

Danilo Guevara
Gerente Legal de