Premios ProActivo 2026

Minera Escondida sin éxito en la negociación con el gremio

•

Foto: Internet

Minera Escondida, que opera el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo este jueves que dio por terminada sin éxito la negociación con el gremio para poner fin a una huelga de 43 días y espera poder reactivar operaciones en el corto plazo.

La minera controlada por BHP Billiton se alista para que el sindicato de más de 2.500 afiliados aplique una fórmula legal que le permite extender el contrato vencido, aunque dijo que esta decisión generaría un «escenario complejo».

«No hemos llegado a los acuerdos que queríamos por ambas partes. De hecho estamos tomando la decisión de disolver la mesa negociadora», dijo a periodistas Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida.

«Dentro de los escenarios posibles que se esperan en el corto plazo es reanudar nuestra operación con los trabajadores que opten por esta opción (oferta) de cierre o eventualmente la alternativa que ha comunicado el sindicato que acogerse al artículo 369», agregó.

La empresa advirtió que la extensa huelga generó un escenario que la obliga a revisar su plan operativo, que incluso la llevaría a ajustar a la baja sus volúmenes de producción previstos.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026