Canadiense Fortuna Silver registra producción record en sus minas en Perú y México

Fotuna

Los resultados del primer trimestre ponen a la minera en condiciones de alcanzar su meta de producción para este año: 6 millones de onzas de plata y 32,300 onzas de oro.

La minera Fortuna Silver Mines anunció hoy que la producción de plata y oro en sus minas en Perú y México alcanzó cifras record durante el primer trimestre del 2014.

En dicho periodo, la canadiense obtuvo 1.5 millones de onzas de plata y 8,150 onzas de oro por los buenos resultados en las minas San José (México) y en Caylloma, ubicada enArequipa.

Fortuna Silver dijo estar dentro del plazo previsto para producir 6 millones de onzas de plata y 32,300 onzas de oro este año.

Estamos muy contentos con estas sólidas cifras de producción del primer trimestre. Los resultados de producción de oro y plata estuvieron por encima de lo estimado y los costos se mantuvieron en línea con nuestras previsiones para el año,” dijo Jorge Ganoza, CEO de Fortuna.

En la mina Caylloma, la producción de plata en el primer trimestre fue de 10% por encima de lo estimado y el grado de contenido en promedio fue de 174 gramos por tonelada o un 7% por encima de la proyección. La recuperación metalúrgica de plata fue de 84.80% o 3% por encima de lo estimado.

 

Gestión




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"