GOLD FIELDS

La mina aurífera South Deep, en Sudáfrica, donde se anunció inicialmente un proyecto de energía solar de 40 MW, tendrá ahora una planta solar de 50 MW gracias a la adquisición de paneles solares más eficientes.

La construcción de la planta de energía solar en South Deep proporcionará a la mina aproximadamente una cuarta parte de sus necesidades de energía y le ahorrará más de US$ 7.5 millones al año en energía eléctrica.

“Hemos podido aumentar los 40 MW y hoy anunciamos que en realidad será una planta solar de 50 MW que está en construcción mientras hablamos. Los primeros paneles llegarán en la primera o segunda semana de enero”, afirmó el CEO de Gold Fields, Chris Griffith, en la presentación de los objetivos de la empresa para 2030 en relación con sus prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más importantes.

Varias minas de Gold Fields ya cuentan con energías renovables en forma de energía eólica, solar y de almacenamiento, y también está prevista una planta eólica de tamaño equivalente en South Deep.