Huarón

La Unidad Minera Huarón (Pasco) y la Compañía Argentum (Junín) obtienen la certificación del Programa de la Huella de Carbono Perú Nivel 3, otorgada por el Ministerio del Ambiente.

DiplomaN3_HCPeru HUARON

Pan American Silver Perú continúa implementado una serie de acciones en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades. En ese sentido, la unidad minera Huarón (Pasco) y la Compañía Minera Argentum (Junín) han alcanzado el nivel 3 del Programa Huella de Carbono Perú, reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), tras haber realizado la medición, verificación y reducción de la Huella de Carbono y/o de los indicadores de desempeño de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través de acciones dirigidas para el año 2020.  

Argentum

Argentum

Argentum

 

Este nivel alcanzado en la plataforma del gobierno peruano busca incentivar a las organizaciones en la lucha frente al calentamiento global alineado al reglamento de la ley marco del cambio climático en concordancia con lo establecido en el Acuerdo de París.

Lee también:  Pan American Silver: “Futuro PAS”, un retador programa de prácticas profesionales (Exclusivo)

En esa línea, el Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello, sostuvo que “reducir las emisiones de GEI son clave para el desarrollo sostenible, y que estos reconocimientos reafirman el compromiso que viene realizando Pan American Silver de luchar frente al cambio climático en todas sus operaciones”, señaló.

Cabe indicar que recientemente, la Unidad Minera Shahuindo (Cajamarca) hace algunas semanas obtuvo por segundo año consecutivo el nivel 3 del Programa Huella de Carbono Perú, y para el próximo año, la Unidad Minera La Arena estará a la espera de obtener esta certificación. Logrando que, de las cuatro operaciones de Pan American Silver en el Perú, 03 unidades mineras obtengan estos reconocimientos de sostenibilidad ambiental que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Lee también:  Pan American Silver: “Futuro PAS”, un retador programa de prácticas profesionales (Exclusivo)

Pan American Silver reitera su compromiso de continuar gestionando buenas prácticas ambientales, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operamos y minimizando cualquier tipo de riesgo ambiental.