Corihuarmi

Minera IRL Limited anunció que la mina aurífera Corihuarmi registró un incremento del 15% en la cantidad de onzas de oro vendidas en enero de 2023, alcanzando un total de 1,797 onzas en comparación con la venta reportada en diciembre de 2022 que ascendió a 1,565 onzas de oro.

Asimismo, en el mes de enero se registró una disminución del 19.8% en el volúmen de desmonte extraído, en línea con el plan de mina optimizado que se desarrolló en el último trimestre de 2022 y que busca mantener un menor ratio de desbroce (proporción de desmonte que requiere ser removido para llegar al mineral). Esta iniciativa forma parte de la estrategia implementada por la Compañía para reducir los costos de producción en Corihuarmi e incrementar la producción de oro en 2023.

Ver también:  Roque Benavides: Bolivia exporta oro ilegal que sale de contrabando desde Perú

Acerca de Minera IRL Limited

Minera IRL Limited, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de valores de Canadá (CSE), de Lima (BVL) y de Fráncfort (FWB), así como en el mercado OTCQB, es la casa matriz de Minera IRL S.A. y de Compañía Minera Kuri Kullu S.A., dos empresas mineras de metales preciosos dedicadas a la exploración, desarrollo y operación de proyectos mineros en el Perú, cuyo enfoque principal es el oro. La Compañía está liderada por un equipo directivo ágil y experimentado con amplia experiencia en la industria minera aurífera, especialmente en Sudamérica. La Compañía opera la Mina de Oro Corihuarmi, ubicada en el centro del Perú sobre los 5,000 m.s.n.m., y actualmente se encuentra evaluando diversas oportunidades de financiamiento para desarrollar el Proyecto de Oro Ollachea, ubicado en el departamento de Puno en el sur del Perú. Para más información, visite www.minera-irl.com.

Ver también:  Oro se aferra a máximos históricos por crecientes apuestas a bajada de tasas Estados Unidos