Diego Benavides, CEO de Minera IRL

Diego Benavides, CEO de Minera IRL

reportó que durante el 2020 la mina produjo 22,593 onzas de , superando marginalmente su objetivo anual de 22,500 onzas. Además, el aumento del precio del durante 2020 permitió a la minera lograr ventas anuales por US$ 39 millones, las más altas desde el 2012.

Al comentar sobre estos logros, el CEO Diego Benavides dijo: “Siempre nos complace cuando se cumplen los objetivos, pero este logro es excepcional teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias del 2020. El golpeó a con más fuerza que la mayoría de los países, pero hemos logrado mantener la mina operativa y produciendo durante toda la Emergencia Nacional sin un solo contagio. Esto es de vital importancia para nosotros, ya que dependemos de los ingresos de para cumplir con todos nuestros presupuestos hasta que podamos poner en operación”.

Lee también:  Sierra Metals se alista para incrementar productividad de Yauricocha en 20%

“En el 2021 planeamos continuar con nuestro programa de reducción de costos y mejora operativa, a través del cual hemos logrado significativos resultados respecto a nuestros esfuerzos constantes para aumentar la producción de ”, agregó Benavides.

Finalmente, la Minera IRL se complace en anunciar que ha contratado a la reconocida consultora internacional Mining Plus para actualizar el informe técnico en cumplimiento del Instrumento Nacional NI 43-101 para la mina