Gerardo Pérez, Presidente de Minera IRL Limited.

ProActivo

Minera IRL informó que ha obtenido una resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima respecto a una medida cautelar para proteger sus activos e inversiones en representación y en favor de sus accionistas, comunidades y empleados.

Según la nota de prensa de la empresa, la resolución suspende cualquier procedimiento de ejecución contra Minera IRL, respecto al pago del crédito puente por US$70 millones otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Asimismo agrega que en la línea de las acciones señaladas, la empresa procederá con presentar una solicitud para iniciar un arbitraje en los próximos días.

Solicita reunión con Cofide

En ese contexto, Minera IRL ha solicitado reunirse con los miembros del Directorio de Cofide con el objeto de llegar a un acuerdo sobre la extensión del plazo de pago del crédito puente. Al respecto comunicó que tiene avanzadas conversaciones con bancos y/o fondos de inversión para una nueva estructuración financiera. Dicho crédito formaba parte del Mandato de Estructuración, con carácter exclusivo, de una línea de crédito senior por un máximo de 240 millones de dólares que fue revocado unilateralmente por Cofide con una notificación hecha a principios de marzo que entró en vigencia el 01 de abril de 2017.

“Dentro de los 60 días posteriores a la notificación de Cofide, de su decisión de no continuar con la estructuración del préstamo, la Compañía ha identificado nuevas opciones de financiamiento y mantiene un diálogo activo con varias partes interesadas en considerar una inversión. También mantenemos el apoyo de la comunidad local para la construcción de la mina. Estamos seguros que resolveremos este asunto y lograremos poner en valor nuestro proyecto de oro y que es bandera, Ollachea”, declaró Gerardo Pérez, Presidente de Minera IRL Limited.

Sobre el proyecto Ollachea

El proyecto Ollachea, ubicado en la región de Puno, Perú, alberga reservas probables de 9.3 millones de toneladas con una ley de 3.3 g/t por 1.0 millones de onzas de oro con base en el estudio de optimización posterior a la factibilidad de 2014. En el primer trimestre de 2017, Minera IRL contrató a Mining Plus, una firma australiana para revisar el plan de minado, así como la vida útil de la mina para optimizar aún más la producción del proyecto. Los  resultados serán anunciados pronto precisó la empresa.

Las informaciones técnicas proporcionadas son de responsabilidad del ingeniero civil, Francis O’Kelly, FIMM, quien es miembro del Instituto de Minería y Metalurgia del Reino Unido y es la Persona Calificada (“QP”).