proyecto minero Bethania (Kuya Silver)

Bethania (Kuya Silver)

Kuya Silver Corporation anunció los resultados de un reciente programa de muestreo de superficie para prospectar la zona de extensión de Bethania. De las 97 muestras reportadas, 76 fueron tomadas de vetas (observadas o inferidas) y 21 muestras tomadas de roca huésped alterada o no mineralizada (pared colgante o pared de pie). Estas zonas de vetas muestreadas están situadas a una distancia aproximada de entre 600 y 1.000 metros de la galería principal de Bethania y entre 100 y 500 metros al este del desarrollo subterráneo más oriental. Cuando estaban mineralizadas, las zonas de vetas muestreadas presentaban niveles anómalos de plata y plomo y, en algunos casos, de oro. Las leyes anómalas de zinc y cobre, que pueden estar asociadas a la mineralización de plata en las vetas frescas subterráneas, rara vez se observaron en la superficie.

Lee también:  Las gigantescas minas de cobre empiezan a tomarse en serio el hidrógeno verde

Los resultados de la veta Santa Elena incluyeron:

  • 2833 g/t (91,1 oz/t) de plata, 5,20 g/t de oro y 10,6% de plomo (110,7 oz/t de plata equivalente*)
  • 300 g/t (9,6 oz/t) de plata, 11,03 g/t de oro y 2,17% de plomo (35,5 oz/t de plata equivalente*)
  • 812 g/t (26,1 oz/t) de plata, 0,32 g/t de oro y 4,82% de plomo (30,6 oz/t de plata equivalente*)

El presidente y director general de Kuya, , declaró: “Kuya está muy entusiasmada con este programa inicial de muestreo de superficie, que indica claramente que el sistema de vetas de Bethania continúa a lo largo del rumbo incluso más al este de lo que se conocía anteriormente. Aunque tenemos mucha confianza en encontrar nuevas vetas en este sistema en forma de enjambre, siempre es una agradable sorpresa ver nuevas zonas de mineralización de alta ley en la superficie a 500 metros del desarrollo subterráneo más cercano. La veta Santa Elena es particularmente excepcional debido a sus altas leyes de oro, algo que no hemos visto en esta medida en ninguna otra veta en Bethania. Kuya utilizará esta información para ayudar a orientar futuras perforaciones y exploraciones a lo largo de la extensión de la mina Bethania”.

Acerca de Kuya Silver Corporation

Kuya es una empresa minera centrada en la plata con sede en Canadá que es propietaria del proyecto Bethania, que incluye la mina Bethania, situada en el centro de Perú. La mina Bethania estuvo en producción hasta 2016, moliendo su en varias otras de concentrados en la región, el plan de la Compañía es implementar una expansión y construir una planta de concentrados en el sitio antes de reiniciar las . La mina Bethania producía concentrados de plata-plomo y zinc a partir del material de la mina, hasta que fue puesta en cuidado y mantenimiento debido a las condiciones del mercado y a la falta de capital de trabajo.