Safrys Valenzuela, campeona de ajedrez (Minera Las Bambas)
  • Safrys Valenzuela, niña campeona nacional de ajedrez 2023, representará a nuestro país en certamen mundial en Egipto.

Minera Las Bambas cumplirá el sueño de Safrys Valenzuela Reynoso, campeona nacional de ajedrez, al participar del Campeonato Mundial de Ajedrez 2023 que desarrollará en la ciudad de Sharm El Sheik, Egipto, del 14 al 27 de octubre de 2023.

Safrys, es una niña de 8 años proveniente de Abancay y logró el primer puesto en la categoría Sub-8 del Campeonato Nacional de Ajedrez desarrollado en la ciudad de Lima a inicios de 2023. Dicho evento, convocó la participaron de más de 700 niños a nivel nacional, motivo por el cual, pasó a ser considerada deportista oficial para representar a nuestro país en los campeonatos internacionales del Sudamericano, Panamericano y Mundial de Ajedrez 2023.

Ver también:  Oportunidad laboral: Minera Las Bambas requiere Gestor(a) Social

Safrys Valenzuela, campeona de ajedrez (Minera Las Bambas)

La participación en el mundial de Egipto implica hacer diversos gastos que van desde los pasajes de avión, alojamiento, alimentación, transporte, inscripción, acreditación, los mismos que serán cubiertos con el auspicio de Minera Las Bambas, con una inversión de S/ 24,150.60. Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Apurímac solicitó el apoyo a la empresa minera para el financiamiento de los gastos de participación de la deportista destacada, el mismo que será financiado oportunamente.

El Fide World Cadets Chess Championships es un evento Deportivo que se desarrolla según el calendario de la Federación Internacional de Egipto, el mismo que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Sharm El Sheik, Egipto.

Ver también:  Puente Kutuctay construido por Las Bambas mediante Obras por Impuestos es inaugurado tras una inversión de S/ 43.9 millones

Nuestro talento apurimeño competirá en un evento mundial, donde estamos seguros destacará por su disciplina y dedicación, que llena de orgullo a la región Apurímac y el Perú.