Minera Las Bambas apoya la educación en Apurímac

  • El proyecto permitirá mejorar instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario beneficiando directamente a 4,756 alumnos, en un horizonte de 10 años.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que el Ministerio de Educación (MINEDU) adjudicó a la empresa Minera Las Bambas S.A. el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Nivel Inicial Nº 759, Nivel Primaria IE Nº 50833 Antonio Cano Cáceres y Nivel Secundaria de Pumamarca del Distrito de Tambobamba – Provincia de Cotabambas – Departamento de Apurímac”, para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El monto de adjudicación para la ejecución de las tres instituciones educativas asciende a S/ 30.6 millones. El proyecto tiene por finalidad brindar adecuados servicios educativos en la IEI N° 759, la IEP N° 50833 y la IES de Pumamarca, en el departamento de Apurímac, para ello contempla las siguientes acciones:

  • Reforzamiento y refacción de aulas del nivel primario.
  • Construcción de aulas educativas, ambientes complementarios y administrativos para el nivel inicial, primaria y secundaria.
  • Adquisición de equipamiento, mobiliario y material educativo, para el nivel inicial, primario y secundario.
Ver también:  Las Bambas: Geotec y la empresa comunal Ecosem de Huancuire firman acuerdo para la perforación conjunta en el futuro proyecto Chalcobamba

De esta forma, se implementarán tres (3) aulas en el nivel inicial, 12 aulas en el nivel primario y 10 aulas en el nivel secundario, que beneficiará directamente a 4,756 alumnos, en un horizonte de 10 años.

Se trata de la primera adjudicación de Obras por Impuestos en el año. PROINVERSIÓN brindó asesoría y acompañamiento técnico al Ministerio de Educación (MINEDU) en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro. Asimismo, PROINVERSIÓN promovió y articuló la participación de la empresa privada para la ejecución del proyecto. El proceso de selección y la adjudicación estuvo a cargo de la propia entidad titular del proyecto (MINEDU).