Minera Las Bambas entrega 5 mil canastas a comunidades en su área de influencia

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

Las Bambas

Con la finalidad de ayudar desde el sector privado a cumplir las disposiciones para frenar el avance del Covid 19 y garantizar la seguridad alimentaria de las familias, Minera viene entregando desde esta semana 5 mil canastas con productos de primera necesidad a las comunidades ubicadas en su área de influencia en la región de y a comunidades adyacentes a la vía nacional en la región .

Estas canastas incluyen productos como arroz, azúcar, fideo, tarros de leche evaporada, latas de conservas de pescado, aceite, productos de limpieza y otros. Atendiendo las disposiciones de las autoridades de Salud del Gobierno Nacional, con el fin de evitar reuniones masivas, la ayuda se entregará a los presidentes de las comunidades beneficiadas, quienes la harán llegar a las familias campesinas en sus respectivas jurisdicciones.

En ese sentido, la empresa minera ha gestionado un plan de trabajo con las autoridades que participan en la Plataforma de Defensa Civil (COER) de la provincia de Cotabambas, en coordinación con Cáritas, con el fin que la ayuda humanitaria llegue a las familias campesinas; para tal fin, se ha determinado que la entrega se basará en el mapa social y los datos estadísticos que se tiene por cada comunidad.

Según indicaron representantes de Minera , esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social que realiza en favor de las comunidades de su área de influencia, y muestra que el trabajo conjunto de los sectores público y privado es fundamental para vencer el Covid 19. “Buscamos ayudar a las familias para que puedan quedarse en casa y cumplir las disposiciones sanitarias, generando también un ahorro a su economía familiar”, dijeron.

Asimismo agregaron que se tienen planificadas otras acciones de orden social en coordinación con las autoridades de Salud de la provincia de Cotabambas, lugar donde se encuentra asentada la operación minera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.