Premios ProActivo 2026

Minera Las Bambas lidera la producción de cobre a octubre de 2025

•

Minera Las Bambas lidera la producción de cobre a octubre de 2025

Las Bambas lidera producción de cobre | De acuerdo con cifras del Boletín Estadístico Minero, en octubre de 2025, la producción nacional de cobre alcanzó los 248 192 TMF, reflejando un incremento de 3,0% respecto a septiembre de 2025 (240 995 TMF) y un 4,8% en comparación con el mismo mes de 2024 (236 826 TMF). Este aumento se explica principalmente por las mejores leyes de cobre obtenidas por Compañía Minera Antamina S.A. (+49,2%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+33,5%). Asimismo, se registró una variación positiva de 3,0% en la producción acumulada con respecto al año anterior (2 230 452 TMF).

A nivel de titulares mineros, Minera Las Bambas S.A. continuó liderando la producción de cobre al concentrar el 15,2% de la producción total. Por su parte, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. quedó en segundo lugar con una participación de 14,99%, ligeramente por encima de Southern Perú Copper Corporation, que ocupó el tercer puesto con el 14,96%. Es importante destacar que los tres titulares representaron en conjunto el 45,1% de la producción cuprífera del país.

A nivel departamental, Moquegua se mantuvo como líder en la producción del metal rojo con una participación de 17,5% del total nacional. En tanto, Apurímac se ubicó en el segundo lugar con el 15,2% de contribución, seguido de Arequipa y Áncash, que ocuparon la tercera y cuarta posición con 15,1% y 14,2%, respectivamente. Cabe resaltar que, en conjunto, estas cuatro regiones contribuyeron con el 62,0% de la producción nacional de cobre, consolidándose como los principales polos productivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026