Foto: Grupo México

Ciudad de México.- Minera México, S.A. de C.V. (“Minera México” o la “Compañía”), una subsidiaria indirecta de Southern Copper Corporation (“SCC”, NYSE: SCCO, BVL: SCCO), anunció que ha colocado un Bono con un principal agregado de US$1,000 millones a una tasa de 4.500% y con vencimiento en 2050, en una oferta no registrada, de conformidad con la Norma 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933.

Se espera que la recaudación neta de la oferta sea utilizada (i) para financiar los gastos de capital del programa de crecimiento de Minera México, incluyendo una porción de los proyectos de Buenavista Zinc, Pilares y El Pilar, (ii) para otros gastos de capital, y (iii) para fines corporativos generales.

Ver también:  Perú y México imponen mutuamente visas para visitas de corta duración

El Bono al 4.500% con vencimiento en 2050 no ha sido registrado bajo la Ley de Valores de 1933 y no puede ser ofrecido o vendido en los Estados Unidos en ausencia de registro o de una exención aplicable de los requisitos de registro. Este anuncio no constituye una oferta para vender valores ni la solicitud de ofertas para comprar valores y no constituirá una oferta, solicitud o venta de valores en alguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal.

Minera México, S.A. de C.V., la subsidiaria más grande de Southern Copper Corporation, es una de las compañías mineras más grandes de México en cuanto a ingresos y utilidad operativa. Minera México se dedica principalmente a la extracción, procesamiento y venta de cobre, molibdeno, zinc, plata, oro, plomo y subproductos, y opera 7 minas, 2 fundiciones, y 2 refinerías en todo México.

Ver también:  SCC: Represa "Bajo Tambo” de 70 MM de metros cúbicos con el proyecto Tía María

Southern Copper Corporation es uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo. Nuestra producción principal incluye cobre, molibdeno, zinc, y plata. Todas sus minas, fundiciones y refinerías están ubicadas en Perú y en México, y realiza actividades de exploración en dichos países, y además en Argentina, Chile y Ecuador.