Premios ProActivo 2026

Minera Poderosa consolida su liderazgo con incremento de producción aurífera

•

Minera Poderosa
(Foto: Minera Poderosa)

De acuerdo con cifras del Boletín Estadístico Minero, en abril, la producción aurífera nacional alcanzó los 7 567 284 gramos finos, lo cual representa una ligera variación negativa de 0.1% con relación al mismo mes de 2021. De igual manera, la producción acumulada al cuarto mes del año (29 901 435 g. finos) presentó una disminución de 1.6% en comparación al mismo periodo de 2021 (30 377 165 g. finos), esto debido principalmente a un menor rendimiento por parte de Minera Aurífera Retamas S.A. (-9.1%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-5.4%). No obstante, los favorables niveles de producción de Compañía Minera Poderosa S.A. (+5.1%); principal productora de oro a nivel nacional, y Minera Yanacocha S.R.L. (+6.6%) ayudaron a amortigua la caída.

2022: Estructura de la producción de oro por empresas, enero-abril

A nivel de empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. conservó el primer puesto de producción del metal precioso con una participación del 9.9%. Mientras que, Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicaron en segundo y tercer lugar con el 9.1% y 7.4%, respectivamente.

A nivel regional, La Libertad mantuvo el primer lugar con una participación del 32.6% de la producción total. Por su parte, en segundo y tercer puesto se ubicaron Cajamarca y Arequipa con el 21.0% y 18.3%, correspondientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026