trabajadores de Compañía Minera Poderosa

En el marco de la II Cantera de Talentos para la Minería, programa organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se ofreció la charla magistral «Oportunidades para innovar en el sector minero», con la participación de representantes de Minera Poderosa y PERUMIN Hub.

Por parte de Minera Poderosa, se presentó Elvis Quispe, coordinador de Calidad, quien expuso que la empresa minera afronta actualmente el desafío de valorizar la alta generación de residuos neumáticos alambrados, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y rentabilizarlos.

Señaló que dichos neumáticos provienen en su mayoría de volquetes, camionetas y buses, los cuales están compuestos con acero, tienen una dimensión de 100 cm de diámetro, poseen un precio unitario de 400 a 500 dólares y se producen a razón de 2500 a 3000 kg mensuales.

Ver también:  Minera Poderosa comprometida con la gestión sostenible del agua

“Los neumáticos alambrados poseen un tiempo de vida estimado de 4 meses y después son derivados a un punto de acopio, así que su rotación es alta y su degradación conlleva muchos años; por ende, queremos valorizarlos para no ocasionar un impacto negativo”, manifestó.

Posteriormente, Rodrigo Chambe, asistente de Innovación de PERUMIN Hub, comentó que este desafío podrá ser abordado a través de la línea de acción «Jóvenes que transforman», la cual promueve un acercamiento colaborativo entre los futuros profesionales y el sector minero.

Los estudiantes de últimos ciclos de universidades e institutos técnicos con sede en Perú podrán aplicar al concurso, enviando su propuesta de solución al enlace: https://peruminhub.vform.pe/, tomando en cuenta que las postulaciones cerrarán este viernes 24 de julio, a las 11:59 pm.

Ver también:  Nuevo atentado contra Poderosa: criminales dinamitan torres de electricidad y toman dos galerías

“Daremos a conocer los 30 postulantes preseleccionados entre el 28 de agosto y 01 de setiembre y anunciaremos a los 17 finalistas durante la semana de PERUMIN 36 en Arequipa, quienes serán parte de un programa inmersivo, demo day y premiación, a realizarse en 2024”, especificó.

Requisitos para postular

Cabe remarcar que PERUMIN hub «Jóvenes que transforman» solo aceptará las solicitudes de estudiantes de los dos últimos ciclos, provenientes de universidades e institutos licenciados, inscritos en el ciclo regular 2023-1 y con una edad máxima de 27 años cumplidos en 2023.

Adicionalmente, dicha modalidad de concurso también admitirá a egresados del último año de universidades e institutos técnicos, que demuestren haberse graduado en el año 2022 o 2023 y que posean una edad máxima de 27 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año.

Ver también:  Oportunidad laboral: Minera Poderosa solicita Operador de Relaves- Planta

Por último, se supo que PERUMIN hub «Jóvenes que transforman» otorgará a los alumnos del programa Cantera de Talentos para la Minería, cinco cupos para participar directamente en la lista de los 30 preseleccionados, sin que esto los excluya de inscribirse en el proceso.

“Igualmente, para el proceso de postulación se debe enviar información sobre hoja de vida, resumen de la propuesta, video explicativo de la idea no mayor a 3 minutos y documentos sustentatorios para demostrar capacidades específicas”, explayó Rodrigo Chambe.

En caso de consultas, los interesados pueden contactarse al correo [email protected] o visitar la página web www.perumin.com/hub