Minera Shouxin Perú

El proyecto Ampliación Shouxin, ubicado en Ica y con una inversión estimada de US$ 140 millones ha recibido ya la aprobación de la concesión de beneficio respectiva, lo que permitirá el inicio de las obras en el primer trimestre del 2021. Este proyecto consiste en la ampliación de la planta de beneficio actual en un 100% para procesar relaves de la mina Shougang, que tiene contenidos aprovechables de cobre.

La planta de beneficio de Minera Shouxin Perú, con esta modificación extiende su vida útil en 23 años, hasta el año 2043, considerándose dos años para la etapa de construcción de los componentes nuevos necesarios para la ampliación.

Ver también:  La electrificación vehicular requiere un incremento del 55% en minas de cobre para 2050

Como se sabe, luego de varios meses en espera, finalmente la minera asiática Shouxin Perú recibió la aprobación de su modificación del estudio de impacto ambiental, a través de una ampliación de su proyecto de relaves en Marcona (Ica).

Ya se tenía conocimiento de la iniciativa desde inicios del 2019, cuando la minera –subsidiaria de las empresas chinas Shougang y Baiyin–presentó el estudio ante el Senace. El plan de desarrollo con la implementación del proyecto de ampliación, tiene por objetivo incrementar la capacidad de la planta de beneficio de 8 millones de toneladas al año a 16 millones de toneladas al año.