Terminal Portuario Chancay

Directorio de Volcan dio a conocer los principales acuerdos tomados hoy en su directorio, como el financiamiento de casi mil millones de dólares para la construcción del terminal portuario.

El Megapuerto de Chancay acaba de recibir un nuevo financiamiento para su desarrollo. La compañía minera Volcan, en su reciente sesión de Directorio, acordó otorgar financiamiento hasta por US$ 975 millones a Cosco Shipping Ports Chancay Perú, la sociedad a cargo de la construcción del terminal portuario.

El hecho fue notificado en una carta a la Superintendencia el Mercado de Valores (SMV) la noche del último viernes. La dirección, además, aprobó la suscripción de una adenda al Convenio de Accionistas (Third Supplemental Agreement to the Shareholders’ Agreement) suscrito con Cosco Shipping Ports (Chancay) Limited; Cosco Shipping Ports Limited y Cosco Shipping Ports Chancay Perú.

Ver también:  Megapuerto de Chancay con retos en el desarrollo urbano

También se aprobaron las garantías a ser otorgadas para el financiamiento para el desarrollo del Proyecto del Puerto Multipropósito de Chancay. “Volcan se siente muy complacido por la aprobación de estos documentos que constituyen un hito en el desarrollo del Proyecto del Puerto Multipropósito de Chancay”, refirió Carlos Francisco Fernández Navarro, Gerente General de la minera.