piscigranjas afectadas por derrame de zinc

• Trabajadores de Volcan y Wari Services continúan con las labores de remediación en el rio Chillón.

En virtud de seguir informando a la población sobre los avances de los trabajos de remediación que venimos realizando en la zona donde ocurrió el derrame de zinc de propiedad de nuestra subsidiaria Compañía Minera Chungar SAC, confirmamos que, junto a Wari Services, hemos alcanzado acuerdos de compensación con los productores de trucha afectados. Igualmente, hemos completado la limpieza de sus piscigranjas para garantizar la reactivación de sus actividades.

Por otro lado, informamos que el equipo destacado en la zona continúa trabajando en las labores de remediación en el río Chillón. Estimamos que estos trabajos continuarán por las siguientes semanas, hasta que el área afectada esté completamente recuperada.

Ver también:  Minera Volcan suspende operaciones en tres unidades mineras de Junín 

Con relación a las muestras recogidas en diferentes puntos del río Chillón, podemos informar que el rastro del zinc derramado en el accidente ha llegado en bajas proporciones hasta la altura de la tercera piscigranja afectada (antes del Centro Poblado de Cullhuay). Sin embargo, seguimos tomando muestras de agua y sedimentos continuamente de acuerdo con el programa de monitoreo implementado, a fin de descartar cualquier impacto.

Asimismo, de acuerdo con nuestros análisis de metales de la muestra de agua del sistema de agua potable de Cullhuay, tomada el pasado viernes 17 de junio, estos confirman que cumple con los Estándares de Calidad del Agua (ECA) y el reglamento de calidad de consumo humano.

Ver también:  Sunafil despliega acciones tras accidente mortal en la Compañía Minera Chungar

Desde Volcan y Chungar, ratificamos que la recuperación de la zona afectada es nuestra prioridad y no escatimaremos esfuerzos hasta conseguir el objetivo del plan de remediación, para tranquilidad de todas las poblaciones cercanas que se hayan visto perjudicadas por este accidente.