La presencia de minera Glencore como accionista controlador de la empresa generó resultados positivos en las operaciones, estrategias, estándar de gobierno corporativo y políticas financieras.

ProActivo

Tras una actualización en la calificación de sus notas corporativas, la calificadora de riesgo Moody’s aumentó el rating de Volcan de Ba3 a Ba2, y le otorgó un panorama estable.

Esta nueva calificación refleja las mejoras de Volcan en sus operaciones y su perfil financiero, y una reducción de costos mientras se invierte en proyectos brownfield, lo que le permitirá ampliar producción y aumentar las leyes de mineral.

La presencia de minera Glencore como accionista controlador de la empresa generó resultados positivos en las operaciones, estrategias, estándar de gobierno corporativo y políticas financieras. Moody’s indica que los precios bases en el 2019 se mantendrán cercanos a los promedios en el 2017 y 2018, lo que combinado a una reducción de costos, le darán un fuerte perfil de crédito y un gradual desapalancamiento.